Beginbook Ediciones


Libros, periódicos, discos...

Catálogo Beginbook Ediciones

Los libros se los enviamos por mensajería

Anecdotario marítimo de Puerto de La Luz y Las Palmas

Anecdotario marítimo de Puerto de La Luz y Las Palmas

Fernando Rodríguez Hernández. Historia. 1 Edición. 2009. cartoné. 17x21 cm. 184 p. ISBN: 978-84-937384-6-4

En este trabajo el autor quiere que el lector vea algo diferente de los muchos libros que se han publicado con referencia a todos los apartados del puerto de La Luz. Aquí lo que encontrará es la parte no conocida del trabajo portuario. La parte simpática, el movimiento del día a día de las cosas que hay que hacer tanto en el muelle como en tierra, vamos, del trabajo desconocido del empleado de las diferentes empresas que tienen contacto con el mismo. Fernando Rodríguez ha querido que conozcan el puerto por dentro por la parte laboral, y nada mejor para ello que el ajetreo diario de trabajo tanto en tierra como en el mar.
No todo lo que cuenta aquí el autor se refiere exclusivamente al puerto de La Luz, también hay anécdotas que fueron vividas fuera del mismo, y que por su relevancia e interés, las detalla en este libro. Unas son propias y otras se las contaron, por ello ha querido reflejarlas aquí, por encontrarlas interesantes y sin variar un ápice de lo que me narraron.
El trabajo de los remolcadores en puerto no es nada fácil. Consiste en tomar o dar cabos tanto por proa como por popa. Cuando el buque va avante a la entrada a puerto y si el patrón no está totalmente concentrado en la maniobra, corre el peligro de irse sobre el buque. Si es por proa con el riesgo de colisionar con el casco e incluso darle un toque al buque y colocarse delante de él, con el peligro de ser arrollado. Por popa es quizás mas arriesgado ya que al ir a dar o tomar el cabo, puede irse sobre el casco con el consiguiente riesgo de dar con las hélices del buque y un golpe de estas te puede abrir un boquete y mandarte al fondo. Una muestra de ello es lo que viene a continuación, en sus diferentes casos.
No solo se corren riesgos en los remolcadores, también en tierra como el relato que viene a continuación, que si no hubiésemos estado atentos…..

BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Fernando Rodríguez Hernández nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1938. Estudió en la Escue-la de Comercio. En el verano de 1953 y al haber aprobado las asignaturas de ese año, en los meses de julio, agosto y septiembre. entró a trabajar en la Cia. Española de Petróleos, S,A, (Cepsa), donde tuvo sus primeros contactos con la vida portuaria. De nuevo regresó a los estudios y en junio de 1954, co-menzó a trabar en la Droguería Espinosa en la calle de Triana, como contable. Al comenzar los estudios de nuevo en septiembre de ese año, continuó trabajando y estudiando en la Escuela de Comercio por la noche. En 1956 y debido al conflicto de Suez, el canal fue cerrado y toda la flota mercante que iban por allí, se desvió por el Atlántico siendo el puerto de Las Palmas el principal suministrador de esta parte de África y quizás el que más se benefició. Debido a ello se multiplicó el trabajo en la consignataria Miller y Cia.,S.A. Su padre le consiguió, porque conocía a uno de los jefes ingleses, un empleo en dicha empresa. Allí comenzó como administrativo, terminó sus estudios y fue conociendo departamentos, hasta que lo ubicaron definitivamente en administración de remolcadores. En Miller y Cia, S.A. estuvo veintitrés años y en 1980 pasó a Cía. Canaria de Remolques.S.A., perteneciente al Grupo Miller, hasta que se retiró en agosto de 2003.


Precio:
16,64 €
incluidos impuestos 4%
0,64 €

Más gastos de envío y tramitación.



Términos y condiciones - Nota de envio





 
Email