Beginbook Ediciones


Libros, periódicos, discos...

Catálogo Beginbook Ediciones

Los libros se los enviamos por mensajería

Retrato de una época

Retrato de una época: Calle Palmito

María del Pino Monzón Padrón y Arnaldo Ojeda Cruz. Historia. 1 Edición. 2007. cartoné. 15x21 cm. 196 p. ISBN: 978-84-96887-44-2

Cuando este trabajo que ahora tienes en tus manos, era sólo una ilusionante idea, no imaginamos lo arduo que iba a resultar el proceso que ha permitido que nuestro proyecto sea hoy una realidad tangible. No es tarea fácil el ordenar, cual piezas de un puzle, los recuerdos y vivencias (en la mayoría de los casos llenos de datos tan concretos como nombres y fechas) de tantas personas, para así construir un texto que intenta ser el retrato de una realidad pasada y compleja.
Por ese motivo sería muy extenso personalizar los agradecimientos a tantos familiares, conocidos y descendientes de los primogénitos moradores (la relación parte desde 1940), que también hicieron un esfuerzo indagando fundamentalmente en los apellidos, ya sabemos lo proclive que éramos a rebautizar con sobrenombres.
Quisiéramos resumir nuestra gratitud a las vecinas que aún viven en la calle: Paquita Ojeda Falcón, Carmen Rosa Santana Alemán y Mimita Franco Santana. Vaya en estas páginas el emocionante recuerdo, por su reciente partida, a Juanito Sanabria Hernández y Adela Hernández Betancor. Gracias a todas ellas que nos prestaron su trato amable, memoria y recuerdos, sin los cuales no se habría podido concluir el capítulo dedicado a los vecinos y vecinas.
También nuestro especial agradecimiento a don Antonio Mª González Padrón, Cronista Oficial de Telde, siempre dispuesto a colaborar aclarando y facilitando los datos históricos en los que se apoya la obra. A Paquito Sánchez Rodríguez, comerciante de la calle, pues cuando prestó su colaboración permitiendo visualizar sus fotografías, nos encontramos con un verdadero e inédito archivo gráfico sobre el principio de la época (1940) en la que arranca este trabajo. Nuestras más efusivas gracias ante tan generosa y desinteresada cesión que sin duda alguna ha sido una aportación enriquecedora. Y finalmente a Mari Paz Monzón González, diestra en las tecnologías informáticas tan necesarias hoy en día a la hora de publicar un libro y que nosotros, quizás por ser parte de la generación que describe este libro, no manejamos con tanta habilidad.


Precio:
12,48 €
incluidos impuestos 4%
0,48 €

Más gastos de envío y tramitación.



Términos y condiciones - Nota de envio





 
Email