Beginbook Ediciones


Libros, periódicos, discos...

Catálogo Beginbook Ediciones

Los libros se los enviamos por mensajería

Desde el corazón de una madre

Desde el corazón de una madre

Mensa Guerra. Varios. 1 Edición. 2015. cartoné. 15x21 cm. 92 p. ISBN: 978-84-944275-1-0

Les voy a contar mi historia, que es como yo la llamo, la que empecé en el año 2006, el año más amargo de mi vida ¡Si pudiera borrarlo de mi mente! Cuando comencé a escribir estos recuerdos jamás pensé que fuera a llegar a lo que ha llegado. Estábamos en Madrid y digo estábamos, mi hijo Yona y mi niña, como yo la llamo a su novia y empecé a escribir. Tenía muchas horas muertas, solo tenía que estar con mi hijo Yona, que pasara el tiempo y cuidarlo en su larga y terrible enfermedad.
Así que empecé un día a escribir y me preguntó mi hijo que qué escribía. Yo, ni corta ni perezosa, le dije que mis memorias, y me reía porque en aquel tiempo me podía reír, pero hoy que retomo las riendas de ese día se me caen las lágrimas encima del papel y se me borra la tinta. Me dijo «mamá por qué no cuentas lo que nos pasó» y le contesté que ya bastante dolor tenía. Y siguió con que «mamá ya no tengo remedio pero cuéntalo para que no le pase a nadie más lo que me pasó a mí.»
Y empecé de broma y si a mí se me pasaba algo él me lo recordaba. Era tan bonito, nos reíamos de nosotros mismos y le dije que no creía que esto saliera adelante pero si era así le prometí que si saliera un duro lo compraría en medicamentos y me iría a los campamentos saharauis. Y me respondió que «no me importa el dinero, sólo quiero que todo el mundo sepa lo que me pasa y me pasó». Ahora voy a contar mi calvario, yo la llamaría la muerte en vida que es lo que siento. La voy a contar desde niña.
Tuve una niñez muy triste. La vida me empezó a machacar desde los ocho años. Los beneficios, si los hubiera, serán para una obra benéfica, para comprar medicamentos de primera mano y, para luego ir a los campamentos de refugiados de Tindouf y repartirlos jaima por jaima. Si las artistas se desnudan para ganar dinero yo me voy a desnudar para si algunos padres la leen que no les pase lo que le pasó a mi hijo, ya que mi hijo no tuvo remedio que no les pase a otros inocentes, pues se van a seguir encontrando a estos irresponsables en el camino, que están a la orden del día por mucho que uno luche ellos se tapan unos a otros.
Y… voy a seguir aunque sea lo último que haga. Quiero que con mi hijo se haga justicia. Que es lo único que se puede hacer.

ÍNDICE
Para empezar, 9
I. Qué quiero contar, 11
II. Las necesidades y desgracias familiares, 13
III. Con mi abuela, la escuela, 17
IV. De la escuela a los tomateros, 19
V. De niña a mayor, sin juventud, 23
VI. De madre feliz… por pocos años, 27
VII. La inesperada enfermedad de Yona, 33
VIII. En la UVI, la desesperación, 39
IX. Una llamada tardía, 45
X. Tres meses hospitalizado, 51
XI. De vuelta a casa, nueva esperanza, 55
XII. A Roma: promesa en el años 2000, 57
XIII. Casi seis años de la esperanza, 61
XIV. La recaída, de nuevo al hospital, 65
XV. En el hospital de Madrid para el trasplante, 69
XVI. No pudo ser, 73
A MODO DE APÉNDICE. Molud, 81


Precio:
10,40 €
incluidos impuestos 4%
0,40 €

Más gastos de envío y tramitación.



Términos y condiciones - Nota de envio





 
Email